• Miss Chaînette
  • Blog
  • PUNTO Y GANCHILLO
  • La técnica del ganchillo o crochet
  • La técnica del ganchillo o crochet

    El ganchillo o crochet en francés es una técnica para tejer labores, es decir piezas con distintos tipos de hilo o lana en la que se utiliza una aguja corta (esto lo diferencia del punto, en el que se emplean dos agujas en vez de una).

    La aguja de ganchillo o crochet es conocida como «aguja de ganchillo» o «aguja de croché» y esta puede estar formada de diferentes materiales, y entre estos están, por ejemplo, el metal, el plástico o la madera.

    Esta labor consiste en pasar un anillo de hilo por encima de otro.

    Y una vez que ya sabemos lo teórico de esta labor, pasemos a lo más divertido. Lo práctico, donde empezamos a diseñar nuestras propias obras de arte. Así que, ¿Qué se puede diseñar haciendo crochet o ganchillo?

    Pues esta pregunta tiene una respuesta muy sencilla, TODO. Y es que no exagero, puedes diseñar mediante esta técnica desde pequeñas labores de decoración hasta confeccionar tus propias prendas de ropa ¿A qué suena bien?, ¡el único límite de esta actividad es la imaginación!

    Así que ahora que conocemos las infinitas posibilidades de esta maravillosa actividad, os contaré algún que otro consejo antes de comenzar a hacer ganchillo para después empezar con la guía para principiantes de ganchillo.

    1. El primer consejo sería no precipitarse, ya que, aunque el crochet o ganchillo parecen muy sencillos de hacer (y lo es), puede ser un poco complicado al comenzar. Así que no te precipites a hacer complicadas prendas de ropa o labores, (te aseguro que después de un tiempo podrás a hacer esas labores tan magníficas que ahora mismo tienes en mente).
    2. Y el segundo consejo es que no te dejes influir por la opinión de los demás. Mucha gente tiene en mente que el ganchillo o la creación de labores es exclusivo de personas mayores. Y déjame decirte, por experiencia, que esto es falso. El ganchillo es realizado tanto por mujeres como por hombres (aunque sí es cierto que estos últimos en menor medida) y hecho por personas de todas las edades.

    Así, después de estos pequeños (pero importantes) consejos. Y que ya conocemos en qué consiste el crochet o ganchillo. Vamos a comenzar por fin con la guía básica de ganchillo para principiantes.

    Pero esto sería demasiado extenso para redactar y complicado de explicar con solo texto. Por esa razón he intentado explicarlo de forma sencilla, concisa y con recursos visuales ( fotos, videos…) que podrían ayudar a las personas principiantes en esta nueva experiencia. ¡Y  creo que lo he conseguido!

    Os dejo un enlace directo al tutorial de principiantes sólo pulsa aquí

    Espero que este post os haya servido de ayuda y que os haya dado ganas de comenzar a hacer ganchillo. Una vez dicho esto, ¡Me despido!

    ¡No tienes productos en el carrito!
    0